
Evo responde a Arce: “Solo el pueblo puede pedirme que decline mi candidatura”
Luego de que el presidente Luis Arce instara públicamente a Evo Morales a no insistir en su postulación presidencial, el exmandatario respondió a través de sus redes sociales señalando que únicamente el pueblo tiene la autoridad para pedirle que decline su candidatura.
“Solo el pueblo puede pedirme que decline la candidatura. No tenemos ambiciones personales. Vamos a obedecer el mandato del pueblo para salvar, otra vez, Bolivia. Nunca renunciaremos a nuestra conciencia revolucionaria”, escribió Morales, en un mensaje dirigido tanto a sus seguidores como a la militancia del MAS.
El líder cocalero también hizo un llamado a la unidad dentro de su movimiento, convocando a quienes se alejaron del “proceso de cambio” a regresar. “Vuelvan a la familia, a la cuna de la verdadera revolución, para que, juntos y unidos, triunfemos en las urnas y reconstruyamos la patria destruida”, expresó.
Morales defendió su gestión de 14 años, destacando la estabilidad económica de su gobierno. Afirmó que en su mandato no hubo escasez de combustible ni de divisas. “Ya demostramos que sabemos gobernar garantizando estabilidad y crecimiento económico. Distribuimos la riqueza del Estado al pueblo mediante obras y bonos, y defendimos nuestros recursos naturales frente a la voracidad del imperio y las transnacionales”, remarcó.
Por su parte, el presidente Arce, al anunciar que no será candidato en las próximas elecciones, no solo pidió a Morales declinar también, sino que llamó a la unidad del bloque oficialista. En ese marco, invitó a Andrónico Rodríguez, presidente del Senado y posible aspirante presidencial por las organizaciones sociales, a sumarse a un esfuerzo conjunto para evitar la fragmentación del voto, que —advirtió— solo beneficiaría a la derecha.