Amparo Carvajal rechaza asistencia médica y el inmueble enfrenta amenaza de embargo

La activista Amparo Carvajal sigue firme en su decisión de no ser atendida por una brigada médica, a pesar de estar en vigilia durante 11 días en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB).

Una comitiva médica del Hospital de Clínicas, liderada por la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, acudió a visitarla, pero los activistas que la apoyan rechazaron la intervención.

Con ayuda de una escalera, la autoridad estatal se acercó a Carvajal, pero tras varios minutos de diálogo, la activista reafirmó su negativa a recibir atención médica en el lugar, informó Erbol.

Castro informó este jueves que, en el marco de precautelar la salud de Amparo Carvajal, de 84 años, y los huelguistas que se encuentran en esas instalaciones de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) el Ministerio de Salud instalará una carpa con médicos y medicamentos para atender a la activista y a los huelguistas, reporta La Razón.

Embargo

El inmueble que alberga a la APDHB se encuentra en disputa entre las dirigencias de Carvajal y Salazar, y según informó la Alcaldía de La Paz este jueves, tiene una deuda impositiva de más de 719 mil bolivianos que se arrastra desde hace once años.

Ante esta situación, la Comuna decidió embargar el predio: “en aplicación de normas nacionales y nombrar un custodio de esta propiedad hasta que se regularice el pago y el derecho propietario del mismo”.

En su programa radial, el alcalde de La Paz, Iván Arias, entrevistó a la directora Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra, y la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales, ofrecieron detalles sobre la situación legal del inmueble.