Arce denuncia intentos de desgaste político

El presidente Luis Arce expresó su rechazo a la reciente movilización organizada por sectores sociales afines a Evo Morales, señalando que su único propósito es "debilitar y desgastar" al Gobierno, e incluso exigir la renuncia tanto de él como del vicepresidente David Choquehuanca.

Las críticas del mandatario se dirigieron hacia la marcha impulsada por el Pacto de Unidad, en apoyo a Morales, que partió esta jornada desde Patacamaya con la intención de llegar a La Paz.

“Hoy intentan provocar marchas, generar caos, y hasta poner en riesgo vidas, todo con fines netamente individuales y personales. No buscan el bienestar de los bolivianos, sino desgastar al Gobierno y exigir nuestra renuncia”, cuestionó Arce.

El presidente lamentó que esta movilización se haya iniciado en un año electoral clave, ya que en agosto la ciudadanía decidirá en las urnas quiénes serán sus próximos gobernantes.

Sin mencionar nombres específicos, Arce hizo un llamado a que "nadie debería esconderse de la justicia usando a algunos compañeros" para dividir a las organizaciones sociales en beneficio de "intereses personales".

“Hemos sido llamados traidores, pero los verdaderos traidores son quienes están abandonando el MAS-IPSP en busca de otras siglas. Nosotros seguiremos firmes y fieles a nuestro proyecto político”, afirmó.

La llamada "Marcha por la Vida", organizada por sectores evistas, fue convocada en protesta por las políticas del Gobierno, acusándolo de no haber logrado resolver la crisis económica, ni la escasez de combustible y dólares, ni frenar el aumento de precios en la canasta familiar.