Comandante pide confianza en la Policía: "La mayoría trabaja con compromiso y lealtad"

Ante recientes denuncias que involucran a miembros de la Policía en diversos delitos, el comandante general, Augusto Russo, pidió a la población mantener la confianza en la institución, asegurando que la gran mayoría de los efectivos cumple su labor con responsabilidad y que solo unos pocos dañan su imagen.

"Pedimos comprensión y que sigan confiando en nuestra institución. No vamos a claudicar por culpa de unos cuantos malos elementos que, por intereses personales y mezquinos, afectan la reputación de una entidad histórica para la patria", afirmó Russo en el programa La Mañana en Directo de ERBOL.

En los últimos días, salieron a la luz casos en los que policías fueron implicados en robos de vehículos y dinero, tortura de un inocente, contrabando y favorecimiento a reclusos.

Russo destacó que estos hechos deben ser investigados con rapidez dentro de la disciplina policial para sancionar a los responsables.

"No encubriremos ninguna acción que atente contra la integridad de la institución y del pueblo boliviano. Los funcionarios públicos deben demostrar una conducta ejemplar", aseguró.

El Comandante reconoció sentirse indignado por estos casos y expresó su rechazo a estas acciones.

"Quiero garantizar que el 99.9% de los efectivos policiales son servidores comprometidos con su pueblo y su patria, que realizan su labor con sacrificio, compromiso y lealtad a Bolivia", concluyó.