Prada rechaza la afirmación de Morales y confirma que el Gobierno destinará Bs 220 millones para las elecciones de 2025

Este domingo, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, se refirió a las recientes acusaciones del expresidente Evo Morales sobre una presunta ausencia del monto para realizar las elecciones generales el próximo año en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025.

La autoridad aclaró que esa información es falsa y que el Presupuesto contempla Bs 220 millones para los comicios generales.

“Lamento que en muchos casos tenga que estar desmintiendo las cosas que dice este señor (…), nosotros hemos tomado la previsión de 220 millones de bolivianos para la realización de las elecciones generales 2025”, afirmó en conferencia de prensa.

Elecciones

De acuerdo con Morales, el PGE para la próxima gestión no prevé un monto para las elecciones presidenciales debido a que, en criterio del exmandatario, el Gobierno no tiene pensado realizar dichos comicios.

Por ello, alertó que la ausencia de esa partida en el Presupuesto 2025 evidencia los planes de “prorrogar” el mandato del presidente Luis Arce, “igual” que ocurrió con las alta autoridades del Órgano Judicial.

Sin embargo, Prada aseguró que estas acusaciones son falsas y que el Gobierno destinará Bs 220 millones para poder realizar con normalidad las elecciones del próximo año. Sin embargo, el monto es solo una “previsión”, pues se coordinará con el Órgano Electoral.

La ministra destacó que el Gobierno tiene “un compromiso con la democracia”, por lo que garantizó la realización de las elecciones el próximo año.

Además, explicó que el monto de Bs 220 millones representa un incremento en relación a los Bs 176 millones que se destinó para las elecciones generales de 2020, con el objetivo de obtener un proceso electoral de mayor calidad y transparencia.

En ese sentido, calificó a las declaraciones de Morales como un intento más de generar zozobra y desinformar a la población.