Presidente Arce admite que el Gobierno ya no cuenta con los mismos recursos de antes


A pesar de la disminución de fondos, el mandatario resalta que las obras en beneficio de la población continúan.

Durante la inauguración de una unidad educativa en la comunidad de Ucumasi, Oruro, el presidente Luis Arce reconoció que el Gobierno ya no dispone de los mismos recursos económicos de años anteriores. Sin embargo, enfatizó que las obras de infraestructura y desarrollo siguen en marcha.

"Seguimos impulsando proyectos, aunque ya no contamos con la platita de antes. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para garantizar el futuro del país con seguridad, hidrocarburos y litio", declaró el mandatario este sábado.

Arce también abordó el proceso de industrialización, destacando la construcción de la planta refinadora de zinc. Señaló que el proyecto de financiamiento externo para esta iniciativa ya fue enviado a la Asamblea Legislativa y resaltó su impacto positivo en la economía de Oruro y del país en general.

“Estamos edificando la Bolivia que queremos, una nación en la que todos puedan disfrutar de los beneficios del desarrollo”, afirmó.

No es la primera vez que el Presidente menciona las limitaciones presupuestarias de su gestión, las cuales atribuye a la crisis económica heredada de gobiernos anteriores y al bloqueo de préstamos internacionales en la Asamblea Legislativa.

A pesar de estas dificultades, Arce destacó la construcción de puentes, carreteras, unidades educativas y centros de salud, además del avance en la industrialización con sustitución de importaciones, una estrategia que, según él, permitirá la recuperación económica del país.

El mandatario reconoció que aún existen múltiples necesidades, especialmente en comunidades rurales alejadas, y se comprometió a continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida tanto en las ciudades como en el campo.