Restaurantes de Argentina y Bolivia unen sabores para un apthapi con productos locales

Restaurantes destacados de Argentina y Bolivia anunciaron este miércoles una unión para realizar un apthapi o comida comunitaria amenizada con música electrónica y brindar al comensal una experiencia de sabores con ingredientes locales de ambos países.


El equipo del restaurante argentino Alo's Bistró liderado por Alejandro Féraud llegó por primera vez a Bolivia para trabajar junto a los chefs bolivianos de Gustu, Marsia Taha, y de La Rufina, Denisse Llusco, para brindar una experiencia "inédita" en un "Fancy apthapi" que será este jueves.

"La embajada ve con mucho orgullo recibir a los chefs argentinos que van a venir a trabajar para poner en los platos que van a crear una pincelada de la cocina argentina", manifestó el embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, en la presentación de los cocineros.

En esta colaboración, los equipos de ambos países prevén preparar alrededor de nueve platos, tres por cada restaurante, con una combinación de pastas, churros, alfajores y vinos argentinos con opciones bolivianas con productos locales amazónicos y comida tradicional de pueblos indígenas, comentó a EFE Denisse Llusco.

"Estamos haciendo algo más elegante, pero con el concepto de compartir, que pueda tener un momento más descontraído, no tan formal, no tan serio, pero que sea comida rica con un país que considero que tenemos mucha hermandad", manifestó Llusco.

También habrá una barra de cócteles y música electrónica que se fusiona con ritmos bolivianos para brindar una experiencia completa al comensal.

Santiago Gobetti, uno de los encargados de Alo's Bistró, manifestó a EFE que esta experiencia con Bolivia se enmarca en los 10 años de ese restaurante, por lo que también prevén tener colaboraciones con cocineros de otros países latinoamericanos.

Según Gobetti, la expectativa de esta combinación es alta, puesto que compartirán la cultura gastronómica de ambos países que trabajan con productos locales.

Alo's se encuentra en el puesto 53 de los mejores restaurantes de Latinoamérica, mientras que el boliviano Gustu está en el puesto 45 de los 50 Best Restaurants.

Con dos sucursales en La Paz, el restaurante La Rufina cumple dos años de creación.