Suman 3.478 los palestinos muertos tras la escalada del ejército israelí en Gaza
Al menos 3.478 palestinos han sido asesinados en la Franja de Gaza desde el inicio de la escalada de Israel contra ese enclave dijo el miércoles el Ministerio de Salud de esos territorios bajo asedio.
De acuerdo con las autoridades del territorio palestino, los incesantes bombardeos de la aviación sionista, dejaron 12.065 heridos, tras 12 días desde el inicio de la escalada del ejército de ocupación contra la Franja de Gaza.
La fuente sanitaria no explica si este balance incluye a los cientos de personas que murieron el martes por la noche, en un ataque con cohetes contra el complejo de un hospital en Gaza, en el cual tiene responsabilidad el Gobierno de Israel, que trata de acusar a la Yihad Islámica del grave atentado.
La actualización de las cifras se da en el contexto, de que más de 55 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron este martes y decenas más resultaron heridas como consecuencia de una serie de ataques israelíes contra viviendas en varios lugares de la Franja de Gaza.
Asimismo, los aviones de combate de ocupación también bombardearon una casa al este de Khan Younis, lo que provocó la muerte de 12 personas, incluidos niños y mujeres, mientras continúa la búsqueda de personas enterradas bajo los escombros.
Cuatro personas murieron, entre ellas tres mujeres, además de decenas de heridos después de atacar una casa al sur de Khan Younis, y varias personas murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en al-Mughraqa, al este de Gaza.
Los aviones de combate de ocupación sionista también bombardearon un edificio residencial de cuatro pisos cerca del hospital al-Shifa en la ciudad de Gaza, provocando muertos y heridos, entre ellos niños y mujeres.
En su agresión contra Gaza, los aviones de combate de ocupación destruyeron completamente más de 4.500 edificios residenciales, incluidas 12.000 unidades de vivienda, mientras que alrededor de 113.300 unidades de vivienda sufrieron daños parciales, incluidas 8.190 unidades de vivienda que se han vuelto inhabitables.