Una intensa lluvia en Santa Cruz dejó calles inundadas y pocos micros en funcionamiento

Durante la primera mitad de jornada de este segundo domingo de diciembre, una intensa lluvia cayó sobre la capital cruceña cuyas consecuencias se reflejan con calles anegadas y escasas unidades de transporte público en la capital cruceña.

Esta situación golpea principalmente a zonas alejadas, como es el caso del barrio El Fuerte, donde los vecinos se vieron imposibilitados de moverse con normalidad, tema que también se refleja en barrios de la zona norte.

Además, en la presente jornada durante poco más de media horas se tuvieran que suspender las operaciones aéreas en Viru Viru, debido a que las condiciones de visibilidad no estaban alineados con los parámetros exigidos por la normativa vigente, según el reporte de la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Entretanto, desde la Dirección de Gestión de Riesgos y Emergencia Municipal de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pidieron a la población tomar sus previsiones, puesto que se prevé que las precipitaciones se extiendan durante las próximas horas.

“A las personas que manejan sus vehículos, manejar cuidadosamente, ya que estas lluvias quitan la visibilidad al conductor, los frenos no trabajan al 100%, para evitar algún riesgo de accidente de tránsito. También se recomienda no estacionarse debajo de los árboles, ya que los árboles”, sostuvo Juan Pablo Nieto, responsable de la Dirección de Gestión De Riesgo

En caso de inundación dentro de una vivienda, se recomienda bajar primeramente la energía del suministro eléctrico, remarcando que para el número para llamadas de emergencia es el 800-12-5050.