YPFB anuncia medidas estrictas contra el ocultamiento de carburantes

En los próximos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) implementará acciones drásticas para combatir el ocultamiento de carburantes, una práctica en la que estarían incurriendo algunas estaciones de servicio.

El vocero de la estatal petrolera, Misael Franco, informó que se identificaron surtidores que habrían provocado escasez en enero, pese a que los despachos de combustible se realizaron con normalidad.

“Se aplicarán medidas muy duras, porque en enero no debieron registrarse filas en las estaciones de servicio. Por ello, el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, anunciará las acciones que se tomarán”, señaló Franco.

Además, exigió a la Asociación de Surtidores y Estaciones de Servicio (Asosur) que respalde con pruebas sus denuncias sobre una supuesta reducción del 30% en el abastecimiento de combustible.

Por otro lado, aseguró que el suministro está garantizado y anunció que cinco buques con cargamentos de carburantes aguardan en puertos chilenos para su descarga y posterior distribución en el país.