El presidente Luis Arce (izq.), el canciller Rogelio Mayta (centro), y el representante permanente de Bolivia ante la ONU, Diego Pary. | Foto: MRE

Arce intervendrá hoy en la Asamblea General de la ONU y participará en reuniones bilaterales

 

El presidente Luis Arce tomará la palabra en la primera jornada de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Nueva York, Estados Unidos.

Junto al primer mandatario, el titular de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, lidera la delegación boliviana que participa en este foro global que comenzó hoy.

Este 78° período de sesiones de la ONU se lleva a cabo bajo el lema "Restablecer la confianza y reactivar la solidaridad: acelerar la acción sobre la Agenda 2023 en pro de la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad universal". Además, se busca acelerar las acciones relacionadas con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este encuentro, los jefes de Estado y los ministros abordarán posibles soluciones a los desafíos globales interconectados, con el objetivo de avanzar hacia la consecución de la paz mundial, la seguridad y el desarrollo sostenible.

Además del debate general, la Cancillería de Bolivia ha informado que están programadas reuniones ministeriales de alto nivel, como la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la prevención ante pandemias, la cobertura sanitaria universal, la lucha contra la tuberculosis, la Cumbre sobre la Ambición Climática y la Cumbre del Futuro, informa Ahora el Pueblo.