Bolivia aguarda por Garibay tras despedida rápida de sus otros atletas en los JJ.OO. París 2024

En tres días, Bolivia quedó, sin tres, de sus cuatro representantes, en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El 1 de agosto, Esteban Núñez del Prado abrió la participación de Bolivia en la en la prueba de 200 metros combinado, en el coliseo acuático de La Defense Arena, pero el nadador boliviano, no clasificó a la siguiente ronda y terminó su participación en la cita olímpica

Un día después, la atleta Guadalupe Tórrez, destacó en la ronda preliminar de los 100 metros planos femeninos, con un tiempo de 11 segundos y 60 centésimas, y eso le sirvió para pasar a una siguiente fase. Pero después, enfrentó un desafío aún mayor, compitiendo contra las mejores exponentes del atletismo mundial, y ya no pudo avanzar a las semifinales.

La tercera representante boliviana, María José Ribera, participó este sábado en la prueba 50 metros libres y quedó en el cuarto lugar en el heat 7, pero se metió entre las 30 mejores del mundo.

La esperanza boliviana en los Juegos Olímpicos París 2024

Cada vez falta menos para la participación del fondista orureño, Héctor Garibay en los Juegos Olímpicos de París.

Garibay partirá desde la ciudad de La Paz el 7 de agosto y llegará con dos días de anticipación a París, para afrontar la maratón programada para el sábado 10 de agosto.

Será el último representante boliviano en competir en esta versión de JJ.OO. y ha trabajado de manera especial para obtener una medalla histórica.