Camacho: "El desprecio que usted, presidente Arce, siente por Santa Cruz, lo está llevando a proteger a avasalladores"


El gobernador encarcelado de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, expresó este miércoles que el presidente Luis Arce está “protegiendo” a los avasalladores, tras revelarse que la Policía no está ejecutando las órdenes de arresto contra los presuntos avasalladores de Monteverde, en Santa Cruz.

“Presidente Arce, en lugar de enviar a su Ministro de Gobierno a estigmatizar al pueblo cruceño como violento y desviar la atención de la crisis que niegan y no saben cómo resolver, exija a la Policía que cumpla con las órdenes de aprehensión contra los avasalladores en Santa Cruz”, manifestó Camacho a través de sus redes sociales.

“El desprecio que usted, presidente Arce, siente por Santa Cruz lo lleva a proteger a delincuentes y avasalladores, permitiéndoles seguir traficando y destruyendo nuestras tierras y abusando de nuestros productores. Por eso me secuestraron y me aislaron lejos de mi pueblo...”, añadió Camacho, quien se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro en La Paz, acusado de varios delitos.

El martes, Jaime Hernández, gerente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó a EL DEBER que desde hace tres semanas hay cinco órdenes de desapoderamiento y aprehensión emitidas por la Fiscalía contra los líderes de los avasalladores de Monteverde, pero la Policía no ha actuado.

Erick Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, declaró que solicitó un informe al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para validar el proceso de aprehensión de las personas acusadas de avasallar 3.000 hectáreas en la propiedad Monteverde.

“Pero se equivocaron, Santa Cruz es un pueblo valiente y digno, que sabe defenderse incluso en las peores circunstancias”, concluyó Camacho.