Decisiones del Consejo Superior de la FBF contra decisiones del Tigre

El tigre dice que no hubo amaños y se prepara para llevar su queja a un tribunal internacional si no se reactivan torneos

The Strongest, liderado por su presidente, Héctor Montes, confirmó su disposición a recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en caso de que no se reanude el fútbol nacional.

Tras la reunión del Consejo de Clubes celebrada este lunes en La Paz, donde no se tomó una decisión clara sobre la continuidad del fútbol en Bolivia, el presidente de The Strongest convocó a una conferencia de prensa para expresar públicamente la posición de la institución en medio de la incertidumbre a nivel interno, reporta Opinión.

Montes afirmó que The Strongest está preparado para buscar una intervención internacional si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no decide retomar los dos campeonatos en curso.

“El Tigre se respeta”, se lee en mensajes dejados por los fanáticos de The Strongest en las oficinas de la FBF en Cochabamba.

Decidido a ir al TAS

La demanda ante el TAS se "cocina" en las oficinas del Tigre. "No simplemente buscamos una solución temporal o de interés, cuando se vuelve del cuarto intermedio solo quedan clubes con intereses individuales de no querer perder la categoría o posibilidades de no llegar al campeonato. Ya estamos en contacto con un bufete internacional de abogados para iniciar la demanda al TAS. Estamos en posibilidades de asegurar que vamos a acudir a un tribunal de alzada en caso de que no se reanude el fútbol porque hemos visto con la parte jurídica que ya hubo una paralización del torneo sin tener ninguna resolución", aseveró Montes, quien además acusó al Club Bolívar de ser el responsable de pedir que se anulen ambos torneos.