Incautación de 201,600 huevos en la frontera con Perú por militares

El viceministro de Lucha contra el Contrabando informó que el decomiso se efectuó en la localidad de Chaguaya, en el departamento de La Paz. Militares de la Fuerza de Tarea Conjunta “Agropecuaria” del Comando Estratégico de Lucha contra el Contrabando interceptaron un cargamento ilegal de 6,720 maples con un total de 201,600 huevos destinados al contrabando hacia Perú.

El viceministro Daniel Vargas informó que el valor de la mercancía decomisada asciende a aproximadamente 20,000 dólares. El vehículo volvo verde con placa 2805-UER, que transportaba los huevos, fue entregado al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en las instalaciones de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en el sector Santa Rosa de El Alto, donde los huevos serán comercializados a un precio justo.

Vargas añadió que su cartera está trabajando en un proyecto de ley para proteger la producción nacional, el cual regulará los precios en las distintas zonas fronterizas del país.

Este es el segundo decomiso de huevos realizado en la frontera con Perú en las últimas semanas. El 24 de abril, militares del Comando Estratégico Operacional de Lucha contra el Contrabando incautaron 6,500 maples de huevos en la ruta entre Huarina y Batallas, en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.