El presidente Arce en la inspección de la ampliación de la Planta Procesadora de Lácteos, en Achacachi, La Paz.

Presidente Arce: “No había sido un sueño, se puede realizar la industrialización”

“No había sido un sueño, se puede realizar la industrialización”, aseguró el presidente Luis Arce durante el anuncio de la entrega de dos industrias en los departamentos de La Paz y Cochabamba para fin de este año, reporta ABI.

En el acto de entrega de obras de agua y alcantarillado en el municipio de Batallas, en el departamento de La Paz, el mandatario afirmó: "No había sido un sueño, se puede realizar la industrialización del país en beneficio de las y los bolivianos, hermanas y hermanos".

Destacó la decisión “política de industrializar” fue central y que actualmente se encuentran en marcha 130 industrias en diferentes regiones de Bolivia, todas ellas con un gran potencial productivo con el compromiso en promover la industrialización.

“Queremos industrializar Bolivia, y poco a poco lo estamos haciendo, vengo de ir a inspeccionar una planta (de Procesamiento de Lácteos) que estamos construyendo (en Achacachi), hay varias plantas de industrialización que este año vamos a empezar a entregar en la ciudad de El Alto y Cochabamba. Ya vamos a entregar las plantas”, aseguró.

En la Planta de Procesamiento de Lácteos se invierten más de Bs 45,2 millones. Se prevé su conclusión para junio de 2024 con una capacidad de producción de 40.000 litros por día de leche.