Neymar se despide del Al-Hilal tras jugar solo 7 partidos: "Di todo por jugar"

El delantero brasileño Neymar cerró su breve paso por el Al-Hilal con un mensaje en sus redes sociales en el que agradeció al club y a los aficionados, pero también lamentó no haber podido disfrutar de "mejores momentos" en el campo.

"A todos en Al-Hilal, a los aficionados, ¡gracias! Lo di todo por jugar y ojalá hubiéramos compartido mejores momentos en el campo", expresó el exjugador del Barcelona y París Saint-Germain (PSG).

El lunes, el club saudí confirmó la rescisión del contrato de Neymar, deseándole "buena suerte" en un mensaje en portugués.

Neymar llegó al Al-Hilal en agosto de 2023, pero las lesiones marcaron su corta estadía: solo disputó siete partidos debido a una grave lesión de rodilla y molestias musculares. Aunque tenía contrato hasta mediados de año, su salida se aceleró luego de que el técnico portugués Jorge Jesús decidiera no contar con él para la liga saudí.

Simultáneamente, la prensa brasileña asegura que Neymar está a un paso de regresar al Santos, el club donde inició su carrera profesional. Según el portal Ge del grupo Globo, el equipo paulista ya prepara una gran recepción para celebrar el regreso de su "hijo pródigo", que podría oficializarse en los próximos días.

En su despedida, Neymar agradeció al Gobierno de Arabia Saudí por brindarle "un nuevo hogar y experiencias únicas" para él y su familia. "Ahora conozco la verdadera Arabia Saudí y he hecho amigos para toda la vida. Siempre sentí vuestro amor y pasión por el fútbol", destacó.

El atacante también expresó su apoyo al país de cara al Mundial de 2034, que albergará Arabia Saudí. "Cosas especiales están ocurriendo, y vuestro futuro será increíble. Siempre os apoyaré", concluyó Neymar.