Senador del MAS defiende postura contra la intervención en el Chapare por narcotráfico

El senador del MAS, Félix Ajpi, se opone a cualquier intervención en el Chapare, Cochabamba. Según el asambleísta, es necesario cooperar para combatir el narcotráfico, como propone el expresidente Evo Morales, señaló a los medios.

Esta perspectiva argumenta que no se trata de un ataque político, sino de un enfoque técnico-jurídico en la lucha contra el narcotráfico.

Además, destacó que el Chapare tiene actividades legales como la producción de Tambaqui, una especie de pez, plátano y piña para exportación, y que “solo por un hecho ilegal en alguna parte del Chapare se produzca (cocaína), no se puede generalizar”, indicó Ajpi.  

Ayer el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que exautoridades se sienten incómodas por la destrucción de fábricas de cocaína en la provincia del Chapare, donde se concentra la mayor actividad relacionada con el narcotráfico, informa Ahora el Pueblo.

Del Castillo presentó un informe de georreferenciación que identifica los lugares en Bolivia con mayor producción de droga. Según el análisis, el municipio de Villa Tunari es la principal zona de origen de las sustancias controladas, y alrededor del 80 o 90% de las fábricas destruidas en el país provienen de esa región.