Sentencian a 30 años de cárcel al asesino de Samanta y su bebita

La tarde de este domingo, la justicia determinó 30 años de prisión sin derecho a indulto para Diego Wilmer Chávez Martínez, el feminicida de Samanta, de 23 años de edad, y el infanticida de su pequeña bebé de dos años, Michelle.

La audiencia de medidas cautelares se inició en horas de la tarde. El acusado de 24 años de edad aceptó someterse a un procedimiento abreviado, por lo que el Juzgado 5° de Instrucción en Violencia Contra la Mujer emitió la sentencia que deberá ser cumplida en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fue aprehendido el pasado sábado en Los Yungas, en la localidad de Taypiplaya, a donde había huido tras asesinar a su expareja y a la menor.



La Fiscalía, en audiencia, presentó todas las pruebas, como dispositivos móviles, el arma utilizada por el hombre, además de imágenes que comprobarían que estuvo con la joven y la menor poco antes de ser halladas sin vida.

Según el informe policial, ambas víctimas fueron encontradas sin vida en posición decúbito dorsal con cortes profundos a la altura del cuello, presumiblemente producidos por un arma punzocortante, que, con la investigación, ha sido presentada como elemento probatorio. Se trata de un cuchillo de cocina.

Su familia no dejó de pedir justicia desde que las encontraron degolladas. La recuerdan como una buena mujer, totalmente dedicada a su hijita, por quien luchaba desde que nació. Además, denunciaron que el sujeto era violento, le golpeaba constantemente y le acosaba en su lugar de trabajo.

“Durante la audiencia de medidas cautelares, el imputado solicitó acogerse al procedimiento abreviado y aceptó su autoría de la muerte de la joven madre y de la menor, que no era hija del sindicado. Asimismo, se presentaron pruebas colectadas durante la investigación, como el acta de levantamiento de los cuerpos de las víctimas, el acta de autopsia médico-legal, el acta del registro del lugar, entre otros, que fueron valoradas por el Juez que dictó la máxima sentencia contra este sujeto”, dijo el fiscal departamental de La Paz, William Alave, a los medios.