Vuelve el fútbol boliviano con un tibio empate sin goles entre Universitario y Nacional Potosí

Partido chato y con pocas chances de gol. El receso por la Selección y las denuncias por amaños de partidos se notó. Fueron más de 30 días sin fútbol para retornar a la fecha 26 con bajo nivel futbolístico.  

El primer tiempo tuvo pocas opciones. Ambos equipos quisieron jugar con ritmo, pero la falta de fútbol se notó. Nacional tomó iniciativas con búsquedas a sus goleadores, mientras que Universitario trató de perforar las bandas sin mucho éxito.

Al 14’ Martín Prost anotó el 1-0, pero su gol quedó anulado por fuera de juego. El delantero aprovechó un rebote tras un disparo de Nelson Cabrera, y luego de una buena definición, el festejo fue ahogado por el asistente y el VAR.

El segundo tiempo no cambió de libreto. Nacional tuvo más intención, pero las luces se le apagaban al llegar al área rival. 

Universitario buscó con los espacios que fue dejando la visita, pero no logró romper la zaga central, y probó muy poco con disparos de media y larga distancia.

Nacional Potosí sumó una unidad y alcanzó los 44 puntos en la tabla, aún por debajo de The Strongest (49). La U de Vinto es octava ahora con 31 puntos.

Universitario será el equipo que descanse en la próxima fecha. Por su parte, Nacional Potosí deberá enfrentarse a Independiente en la Villa Imperial. El encuentro será por la fecha 27, este sábado a partir de las 17:30.