Arce despide a embajadora de México destacando su defensa de la democracia en Bolivia

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, expresó su reconocimiento y despidió a la embajadora de México, María Teresa Mercado, en un acto que marca el fin de su misión diplomática en Bolivia, reporta ABI.

Arce destacó la firme defensa de la democracia realizada por Mercado y su constante apego al derecho internacional y los derechos humanos, especialmente durante los conflictos que desencadenaron en un golpe de Estado en noviembre de 2019.

En días previos, el Gobierno nacional otorgó a la embajadora mexicana la Condecoración de la Legión de Honor Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, en el grado de Gran Cruz. El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, entregó personalmente esta distinción durante un acto protocolar en la Cancillería.

Durante el evento, se resaltó el valioso trabajo diplomático desempeñado por Mercado durante su estadía en Bolivia, el cual contribuyó a fortalecer la relación bilateral y la integración entre ambos países. Además, se destacó su liderazgo y valentía al preservar la democracia, así como la vida y seguridad del pueblo boliviano y de las exautoridades tras los hechos de violencia y ruptura constitucional de 2019.