Adiós emergencia sanitaria; Arce recomienda uso voluntario de barbijo en lugares cerrados

El presidente Luis Arce resaltó este lunes que gracias a la vacunación masiva y las pruebas de diagnóstico oportunas, entre otras acciones del Gobierno nacional, Bolivia dejó atrás la Emergencia Sanitaria Internacional de la Covid-19 e ingresa a una Alerta Epidemiológica Nacional, señala ABI.

Cuando asumió el Gobierno en noviembre de 2020, uno de los principales pedidos de la población fue resolver el tema de la pandemia. En respuesta, el Ministerio de Salud activó una estrategia integral de lucha contra la Covid-19 y estableció el plan nacional de vacunación masiva.

A partir del martes 01 de agosto, Bolivia entrará en una nueva etapa de Alerta Epidemiológica Nacional, lo que permitirá que el uso del barbijo deje de ser obligatorio y pase a ser voluntario.

El presidente recomienda a la población seguir aplicando medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, así como continuar usando el barbijo en ambientes cerrados y practicar el lavado y desinfección de manos para prevenir contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios.