Al menos 500 muertos tras bombardeo israelì a un hospital de Gaza
Ningún lugar es seguro en Gaza ante los incesantes bombardeos. El Ministerio de Salud gazatí señaló en las últimas horas que al menos 500 personas murieron en un ataque aéreo israelí contra un hospital del enclave. La embestida ocurrió poco después de un bombardeo a una escuela de la ONU en el territorio palestino, en el que al menos seis refugiados perdieron la vida. Horas antes, las autoridades sanitarias locales informaron que había ascendido alrededor de 3.000 el número de víctimas mortales en la bloqueada Franja de Gaza desde que inició la nueva escalada del conflicto entre Israel y Hamás, hace diez días. (Framce 24)
El líder del movimiento radical palestino Hamás, Ismail Haniyeh, declaró que EE.UU. es responsable del ataque contra un hospital de Gaza que dejó a cientos de muertos.
"EE.UU. tiene la responsabilidad del ataque contra el hospital por el encubrimiento que da a la agresión israelí", dijo, según cita Al Jazeera. De acuerdo con sus palabras, la ofensiva confirma "la brutalidad" de Israel y el alcance de su "derrota" tras el ataque de Hamás que se produjo el 7 de octubre.
Este 17 de octubre, un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el hospital Al-Ahli de Gaza dejó al menos 500 muertos. Miles de palestinos resultaron heridos y se calcula que cientos de personas permanecen bajo los escombros.
Con información de RT y France 24