Alcón: Efeméride en Santa Cruz no pertenece a 'ninguna' Institución, Gobierno planea estar presente

En declaraciones recientes, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, comentó sobre la decisión de las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz de no invitar al presidente Luis Arce a los eventos conmemorativos del 24 de septiembre, la efeméride departamental.

Alcón afirmó que esta fecha “no corresponde” exclusivamente a una institución o a determinadas autoridades, sino que es un aniversario que pertenece al pueblo.

Según Alcón, el presidente Arce tiene una agenda intensa en septiembre, que incluye celebraciones en Cochabamba y Santa Cruz, así como viajes programados para participar en la Cumbre G77 en Cuba y otros eventos en Naciones Unidas.  “En medio de esto sí vamos a estar (en Santa Cruz) con una agenda, porque esta fecha es la efeméride departamental (y) no corresponde a una institución o a determinadas autoridades, (el aniversario) es del pueblo”, dijo Alcón, reporta La Razón.

Efraín Suárez, asesor de Gestión Institucional, argumentó el miércoles que no se puede invitar al presidente debido a su rol en lo que describió como el "secuestro" del gobernador Luis Fernando Camacho. Y también mencionó las preocupaciones relacionadas con los acuíferos en Santa Cruz como motivo para no invitar al mandatario.

La viceministra Alcón señaló que el Gobierno tiene una agenda de entrega de obras y está haciendo ajustes para que el presidente pueda participar en la mayor cantidad posible de estas inauguraciones.

“Tienen que entender que nuestro Presidente también ha sido elegido por los cruceños y tiene toda la atribución de estar en todo el territorio. Es el primer hombre que está dirigiendo el país, por lo cual no necesitamos pedir autorización. Nuestro Presidente con o sin invitación tiene que estar en todos los aniversarios”, señaló.