Alta expectativa por el clásico paceño 228: Bolívar y The Strongest están obligados a ganar
Todo listo para vivir la fiesta del clásico paceño 228 de la historia de la División Profesional con Bolívar y The Strongest como los grandes protagonistas de la jornada 20 del torneo Único de la División Profesional.
No cabe duda que el duelo entre celestes y aurinegros paraliza La Paz y no es para menos, ya que la situación de ambos equipos los obliga a conseguir los tres puntos en disputa para encaminarse de cara a la definición del torneo Único.
En ese sentido, Bolívar llega más presionado a este compromiso. Luego de dos partidos sin victorias y mostrando un flojo rendimiento, la academia no puede ceder más terreno y necesita los tres puntos para recortar distancia con el Tigre, que es el líder del campeonato.
La diferencia en puntaje son ocho unidades y, de sufrir un nuevo revés, el equipo dirigido por Beñat San José puede quedar relegado y sin chances de pelear por el título de campeón.
En una situación diferente llega el Tigre. Puntero y ganando con lo justo en sus últimas presentaciones, el equipo de Ricardo Formosinho tiene la gran chance de dar un golpe en la mesa y encaminarse hacia el título de lograr una victoria este domingo en el Hernando Siles.
Si bien el juego de los aurinegros no convence a su hinchada, el equipo sigue respondiendo a la idea del técnico portugués, que dirigirá su primer clásico paceño en el fútbol boliviano.
Con alineaciones confirmadas para el duelo en el Siles, tanto Bolívar como el Tigre buscarán un triunfo que les permita seguir en carrera por el título del torneo Único de la División Profesional.