Always agradece a Copa por luminarias: “Queremos Copa Libertadores en Villa Ingenio”

La dirigencia de Always Ready sueña con llevar la Copa Libertadores al estadio Municipal de Villa Ingenio. Las autoridades municipales de El Alto cumplieron con la instalación de luminarias, mientras que se prevé que en las próximas semanas se realicen arreglos en las calles aledañas.

El millonario selló el sábado su boleto a la máxima competencia de clubes en Sudamérica luego de golear a Oriente Petrolero (4-1), estará en la segunda fase del evento internacional, tal como ocurrió este año, pero fue eliminado a manos del chileno Magallanes.

“El objetivo es traer el sueño a toda esta gente que está esperando hace tiempo jugar en casa. Me imagino la Copa Libertadores jugando en casa (Villa Ingenio) y haciendo historia”, dijo Andrés Costa, presidente de Always Ready.

La alcaldesa de la urbe alteña, Eva Copa, estaba en la celebración del primer plantel, dirigencia y cuerpo técnico se dio el pleno gramado del escenario, el sábado. Recibió una camiseta y una réplica pequeña del trofeo de la Copa Libertadores.

LAS LUMINARIAS

“Sin el apoyo de las autoridades no hubiese cumplido el sueño de tener la Copa Libertadores en casa, no estaríamos soñando con hacer historia en un torneo internacional. Cuando las autoridades, los dirigentes y jugadores estamos unidos se logran grandes sueños”, acotó el titular de la banda roja.

A pesar del optimismo de Costa, aún faltará la inspección de la Conmebol para que se apruebe jugar en Villa Ingenio, pero se instalaron luminarias LED, sobre 10 torres metálicas, también tendrá 45 luminarias solares para sitios exteriores y una pantalla grande.

En el tema deportiva, la dirigencia alteña le dio el visto bueno a la continuación del trabajo del entrenador Oscar Villegas, quien anticipó que no tendrá modificaciones en el primer plantel y se contratarán dos o tres jugadores.

“Hemos cambiado el chip a los hinchas del fútbol boliviano porque se creía que no se podía competir con chicos de 18 y 19 años, que no estaban preparados, pero lo demostramos en varios partidos tanto de local y visitante”, sostuvo Costa.