Analizan posibilidad de que Camacho participe en reunión de gobernadores

12 de noviembre de 2019. Balcón del Palacio de Gobierno de la plaza Murillo. Luis Fernando Camacho, el cívico, festeja junto a la presidenta transitoria Jeanine Áñez. Él sujeta la Gran Biblia con la cual llegó a la ciudad de La Paz para dar los “santos óleos” al gobierno de Evo Morales.

6 de julio de 2023. Casi cuatro años después. Luis Fernando Camacho, el gobernador de Santa Cruz, tiene la autorización de un juez para salir de la cárcel de Chonchocoro, si hay escoltas disponibles, para participar del Consejo Nacional de Autonomías, en la Casa Grande del Pueblo.

“Se hizo conocer la resolución de la autoridad jurisdiccional que está a la espera de la cantidad de escolta para que el gobernador sea trasladado mañana ante el Consejo Nacional de Autonomías y asista a la reunión convocada por el poder Ejecutivo. Sólo faltaría que el gobernador del recinto penitenciario nos responda y agilicemos los trámites”, afirmó Martín Camacho, abogado del gobernador a El Deber.

En el Consejo que se llevará a cabo este jueves, se darán cita el presidente Luis Arce, gobernadores, autoridades municipales y otras regionales. El objetivo principal será evaluar los avances en preparación para el Censo del 23 de marzo de 2024. Es importante destacar que en anteriores ocasiones, Luis Fernando Camacho no asistió a estas invitaciones; sin embargo, en esta ocasión, podría convertirse en la excepción.

VOCESPLUS