ANH anuncia que ya despachó el 60% de diésel que llegó de Chile y vienen más cisternas desde Argentina y Perú

Una vez que se confirmó el arribo de diésel importado desde Chile, los despachos a los surtidores comenzaron a primera hora de la mañana y hasta poco después de mediodía ya se había completado el 60% de las operaciones, según el reporte del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.

“Las 27 plantas de almacenaje con las que cuenta YPFB han iniciado sus operaciones y ya se ha despachado más del 60% de programación de combustibles a las estaciones de servicio. Esto quiere decir que de 7 millones de litros, la mitad ya están en estaciones de servicio”, sostuvo el ejecutivo en conferencia de prensa.

Asimismo, la autoridad sostuvo que las operaciones están custodiadas por funcionarios de la ANH en una labor conjunta con la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas para una distribución óptima del diésel.

Entretanto, el transporte pesado dictó un cuarto intermedio a sus protestas ante las fallas en el abastecimiento de diésel, dando un plazo hasta el martes para que se reestablezca el abastecimiento en su totalidad, según el reporte de la dirigencia sectorial.