ANH dice que tuvo que movilizar 9 millones de litros adicionales por la supuesta escasez de combustibles

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó este domingo que el Gobierno tuvo que inyectar alrededor de 9 millones de litros adicionales al mercado nacional para cubrir la supuesta escasez de combustibles que, según dijo, provocó el bloqueo de 16 días del ‘evismo’ en el país.

“Diariamente, hemos tenido que inyectar, desde el 7 de febrero hasta el 17, 1 millón de litros, para levantar los saldos de nuestras estaciones de servicio (…) Son 9 millones de litros que hemos tenido que inyectar a las estaciones de servicio, para ver ahora esta estabilidad. Este es el daño que se ha hecho con estos bloqueos (…) La gente entró en una psicosis fuerte”, dijo la autoridad.

Agregó que, tras los bloqueos, tomó alrededor de cinco días restablecer el abastecimiento normal en le país. “Hoy pueden ver las estaciones de servicio: están con combustible, totalmente. El eje troncal ha costado levantar”, señaló.

Jimenez atribuyó las colas que se generaron en los surtidores al bloqueo ‘evista’ y una “campaña de desprestigio” y de “desestabilización” alentada por los “radicales” del MAS y la oposición.   

“Esto hemos ido desmintiendo”, señaló, en referencia también a un supuesto fin de la subvención y a un “gasolinazo”.

“La subvención se mantiene, el gasolinazo no se va a dar”, afirmó, en ese sentido.

Agregó que el país importa actalmente el 75% del diésel y el 35% de la gasolina que consume.