Aprobación de créditos se posterga hasta después del receso, Gobierno pide responsabilidad

El diputado Delfor Burgos, miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), prevé que los proyectos de ley relacionados con la obtención de créditos externos, actualmente en la Cámara Baja, serán tratados una vez finalizado el receso parlamentario. Este receso comenzará el próximo lunes 17 y concluirá el 31 de julio, informa La Razón.

El legislador del partido oficialista afirmó que, una vez finalizado el receso, la Cámara de Diputados retomará de inmediato la discusión de los proyectos de préstamos pendientes, ya que estos recursos están destinados a la inversión pública y beneficiarán a la población boliviana.

El martes, el viceministro de Inversión Pública, Marcelo Laura, emitió una advertencia sobre la posibilidad de que los créditos pendientes de Japón e Italia se vean comprometidos si la Asamblea Legislativa no acelera su proceso de aprobación. En caso de que esto ocurra, ambas naciones podrían retirar estas operaciones y los correspondientes préstamos se perderían.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió a los legisladores nacionales a aprobar los créditos. Y ser responsables con la población ya que esos recursos serán para la inversión.

Al no tratar esos proyectos “le estamos diciendo no a la reactivación económica productiva, le estamos diciendo no a beneficiar a nuestra población”, afirmó.