Arce: El MAS es más fuerte que intereses individuales; Choquehuanca llama a la unidad

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente Luis Arce expresó su confianza en que la unidad prevalecerá sobre los intereses individuales o de grupo, en un contexto en el que recibió respaldo por parte de los Ayllus y Markas de la Nación Originaria Suyu Jach’a Karangas y los Ayllus de la Marka Culta de Oruro, informa La Razón.

Por otro lado, el presidente Arce emitió esta declaración en un momento de tensión con el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Morales hizo una denuncia de un presunto "negocio familiar" entre el presidente y su hijo Marcelo Arce en sectores como el gas y el litio. Además, Morales anunció su intención de presentar una demanda ante la Fiscalía para este jueves.

Luis Arce

Así, se ahonda mucho más la división en el oficialismo, marcada por dos bloques, los evistas y los arcistas, una situación que ha fracturado a los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa, incluso a las organizaciones sociales que son la base de este frente, como los campesinos, los interculturales y las Bartolinas, con dirigencias paralelas en sus filas.

En contraste con esta situación, el vicepresidente David Choquehuanca llamó a la unidad y a evitar la división, la confrontación, el sabotaje y el autoritarismo. Instó a reflexionar para recuperar la razón, la cordura y el equilibrio, argumentando que un líder que busca la venganza no es seguido por nadie.

Estas declaraciones de Choquehuanca se hicieron durante el Encuentro Nacional de Mujeres hacia el Decenio de la Despatriarcalización, llevado a cabo en La Paz. En este evento, el vicepresidente destacó la importancia de la complementariedad entre hombres y mujeres como base de una sociedad equilibrada y justa.

Choquehuanca también instó a la formación de nuevos líderes jóvenes que sean honestos, íntegros y que trabajen en beneficio de su pueblo. Hizo un llamado a poner fin a la maldad, la calumnia, el desprecio, la difamación, el racismo y la división entre compatriotas, promoviendo en su lugar la unidad y la armonía.