Javier Milei será el próximo presidente de Argentina

Argentina da un salto a lo desconocido: Milei le gana a Massa y será el próximo presidente de ese país

Javier Milei será el futuro presidente de la Argentina. El piso 21 del Hotel Libertador, donde está apostado el líder libertario con sus laderos de máxima confianza, es pura euforia. Allí se respiró un clima de algarabía cuando Sergio Massa reconoció la derrota. Los libertarios crecieron en expectativa desde que recibieron la primera tanda de datos de las mesas testigo, un muestreo que se hizo en colaboración con Pro, que aportó su experiencia en la materia.

Milei preparaba su discurso recién esta noche, palmo a palmo con Santiago Caputo, el consultor político y amigo personal del libertario que devino en gurú de su campaña. “Si con los datos oficiales se confirma que gana, va a tener un mensaje de apertura hacia aquellos que quieran participar de la transformación de la Argentina. Y dirá que quienes no formen parte de la solución, serán parte del problema”, anticipó uno de los colaboradores de mayor confianza de Milei.

No está previsto, ni esta noche ni mañana, que Milei haga un anuncio de gabinete o de sus primeras medidas. “Va a ser un discurso de índole político y menos imbuido en la cuestión de la futura gestión”, dijo a LA NACION otro colaborador muy estrecho del libertario.

En el “vip” Hotel Libertador, donde Milei está viviendo desde los comicios generales, el libertario está acompañado por su hermana, Karina y por los referentes más importantes de su equipo. Entre otros, por su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, por Guillermo Francos (eventual ministro del Interior), Guillermo Ferraro (eventual ministro de Infraestructura y encargado de la fiscalización), Ramiro Marra (excandidato a jefe de gobierno porteño) y Santiago Viola (apoderado del espacio).

Los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, definen este domingo en balotaje quién será el próximo presidente argentino. Seguí el minuto a minuto de las elecciones en este minuto a minuto.

Antes de las 21, hora que se había marcado como la señalada para los primeros resultados, se publicaron las cifras iniciales del balotaje, que colocan a Milei por delante de Massa con el 87% del escrutinio. Fue justo después de que el candidato de Unión por la Patria admitiera la derrota ante el de La Libertad Avanza.

Los cánticos comenzaron inmediatamente después de que Sergio Massa reconoció la derrota. Irónicamente, en el búnker sonaba el clásico El amor después del amor del artista kirchnerista Fito Páez. En ninguna pantalla se transmitió con volumen el discurso de Massa, por ello, la reacción de la militancia se demoró. Cuando se entendió, hubo pogos y sonó Se viene el estallido.

"Termina una etapa en mi vida política", dijo Massa

"Sigo creyendo, al igual que el primer día, que Argentina necesita acuerdos de política de Estado, que el sistema educativo, el sistema laboral, el sistema de garantías, de DDHH, de relaciones internacionales, deben ser acuerdos por los que la Argentina transite en los próximos diez años”, dijo el derrotado candidato de Unión por la Patria, tras reconocer la victoria de Milei.

"Entiendo a aquellos que sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles en lo personal que traté de dejar todo de mí en esta campaña, lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina, casi con la misma intensidad con la que amo a mis hijos”, siguió.

"Hoy termina una etapa en mi vida política. Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo valores de industria nacional, educación pública, federalismo, como valores centrales de la Argentina", añadió Massa.

Y terminó con un llamado: "Que vengan las nuevas generaciones, sigamos haciendo el recambio transicional y democrático, que miles de jóvenes se sigan enamorando de que Argentina es un gran país".