Alejandro Salazar, conocido como Al Azar

ASOFAMD propone al talentoso caricaturista boliviano Al Zar para Premio Nacional de Culturas

“Gracias, Al-Azar, necesitamos que te den el Premio Nacional de Culturas”, sugirió Ruth Llanos, una de las viudas de la masacre de la calle Harrington, del 15 de enero 1980, y ahora presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd).

Salazar fue honrado por La Razón, a través de su programa Piedra, Papel y Tinta, por su larga trayectoria y su aporte al periodismo a través de sus opiniones gráficas.

Llanos, viuda de Ricardo Navarro, contó que pudo conocer al gran maestro Al-Azar, como lo llamó, en la ofrenda a la Pachamama de La Razón, en agosto reciente. “Creemos, con otras amigas, el maestro Al-Azar es el mejor analista político que tiene el país: preciso, contundente y claro”, describió en un video grabado mientras transcurría el streaming dirigido por Claudia Benavente.

Consideró que “él debería ser parte de las enseñanzas de los futuros analistas políticos y también de los comunicadores sociales”.

“Yo lo firmaría también”, complementó Benavente en relación a la propuesta de Llanos.

En tanto, el periodista y comunicólogo José Luis Exeni congratuló a Al-Azar por su trayectoria, de la que dijo pudo acompañar siempre, desde cuando —dijo— se conocieron en el suplemento Tiempo Político de La Razón.

Salazar fue distinguido en 2012 con el Premio Nacional de Periodismo, en la categoría Caricatura. Es caricaturista de La Razón con Galería de Anormalidades, en el suplemento Animal Político, y Documentos desclasificados, de la edición diaria.