Aumentan casos de COVID-19 en poblaciones fronterizas de Potosí

Tras cuatro semanas de silencio epidemiológico, el Dr. Wascar Alarcón, encargado de Sedes Potosí, informó en Panamericana que se registraron nuevos casos de COVID-19 en poblaciones fronterizas con Chile, como Atocha y Uyuni, entre otras. 


Según su argumento, la población ya no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo en lugares públicos. Además, declara que hay una epidemia de otras infecciones respiratorias. 

En el marco de una campaña de vacunación contra la influenza, cerca de 40 mil niños menores de 12 años ya fueron vacunados, y se continúa la campaña especialmente en los centros educativos. 


Anticipa que se tendrá un aumento en los contagios debido a las aglomeraciones que se generarán por las celebraciones del Año Nuevo Andino-Amazónico y San Juan. 


Recomienda a la población vacunarse contra la influenza, ya que según el Dr. Alarcón, en Bolivia no existe una cultura de vacunación y es necesario implementar estrategias de comunicación para promover la vacunación.