Bolivia logra la segunda medalla de oro en raquetbol en los Juegos Panamericanos

El equipo boliviano de raquetbol logró una nueva medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de imponerse en la final del torneo masculino por equipos ante la selección de Canadá, en duelos bastantes disputados.

El ‘Team Bolivia’ está compuesto por los hermanos Roland y Carlos Keller, además de Kadim Carrasco y Conrrado Moscoso, campeón mundial de raquetbol, además del entrenador Luis Moscoso Serrudo, papá de Conrrado.

En la final ante Canadá, los mejores dos miembros del equipo nacional dieron un paso al frente para hacerse cargo de los primeros duelos.

Carlos Keller fue el primer en entrar en acción. El cruceño lo hizo ante Coby Iwaasa, perdiendo el primer set 11-7, pero el representan nacional se recuperó y terminó remontando el marcador para un emocionante 3-2 (7-11, 11-5, 7-11, 11-7 y 13-11).

El apasionante triunfo provocó un efecto anímico importante en el equipo boliviano, que sirvió para rematar la faena con el segundo duelo entre Conrrado Moscoso y Samuel Murray.

El abanderado nacional fue ampliamente superior para llevarse la victoria por un 3-0 contundente (11-5, 11-9 y 11-2) para asegurar la segunda medalla dorada para Bolivia en la disciplina de raquetbol.

El equipo boliviano de raquet cierra su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con un total de cinco medallas ganadas, dos de oro, dos de bronce y una de plata, siendo las únicas preseas obtenidas -hasta el momento- por el país en los Panamericanos.