"Bolivia no tiene nivel": Indignación por el apoyo de bolivianos a la selección de Argentina
La hostilidad quedó lejos en la antesala al partido por las Eliminatorias entre Bolivia y Argentina, cuando cientos de fanáticos bolivianos se dieron cita en el aeropuerto de El Alto para recibir a la estelar selección Argentina con su máxima figura, Lionel Messi.
El vuelo chárter de los argentinos aterrizó cerca de las 21.00 en la ciudad de El Alto, donde unas 800 personas aguardaron por la Scaloneta y enloquecieron al ver a Lionel Messi bajar del bus. "Meeessi, Meeessi, Meeessi", corearon con camisetas y banderas argentinas.
El furor por la selección argentina no solo fue en El Alto, en la ciudad de La Paz la alcaldía instaló carteles de bienvenida para la selección campeona del mundo, situación que fue criticada por la población boliviana al priorizar el apoyo a una selección visitante y omitir apoyo a nuestros futbolistas.
El fanatismo boliviano por la albiceleste se vio reflejado en varios medios de comunicación donde niños y jóvenes en la ciudad de La Paz y El Alto deseaban que la selección boliviana sea derrotada en el Hernando Siles.
"¿Y Cómo hinchás para Argentina siendo boliviana y teniendo la chance de ir a un mundial después de tanto tiempo? Consultó un medio argentino a una joven paceña, a lo que ella respondió: "Bolivia no tiene nivel, para qué frustrarnos, mejor apoyar para el que va a ganar".
Miles de hinchas de la verde a nivel nacional hicieron eco de su descontento con las actitudes de los bolivianos hinchas de la selección argentina, quienes exigen que la localía en La Paz sea cambiada a otro departamento por las "actitudes traidoras de los paceños", según la percepción de hinchas de la selección boliviana.
Como respuesta, la Vieja Escuela (barra brava del Club Bolívar) organizó un banderazo de desagravio en puertas del Hotel donde se hospedan los jugadores de la selección boliviana donde recibieron el cálido apoyo de la hinchada boliviana.