Los sujetos capturados. Foto El Deber

Caen 3 sospechosos de cometer una violación grupal a una menor de 13 años en Santa Cruz

Las investigaciones en busca de dar con los autores de una violación grupal cometida en contra de una menor de 13 años, continúan realizándose, trabajo que permitió a la Policía capturar a tres presuntos autores del hecho, uno de los cuales fue plenamente identificado por la víctima.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, indicó que el hecho de violación registrado en el Plan Tres Mil habría sido cometido por un grupo de personas en situación de calle, quienes interceptaron a su víctima cuando se dirigía a realizar sus compras para celebrar su cumpleaños. La sorprendieron, le taparon a boca y la llevaron a una casa abandonada.

"En la casa abandonada, los sujetos la obligan a tomar unas pastillas y la duermen, le provocan daños en las muñecas y bajo amenazas le dicen que, si hablaba la iban a matar", explicó el jefe policial.

La víctima recuerda haber sido obligada a consumir un sedante que la hizo perder el conocimiento, despertando minutos después y encontrarse semidesnuda y con heridas en sus manos.

"La menor de edad identifica a uno de sus agresores como 'el Chavo', razón por la cual la Felcv procede a hacer el rastrillaje en la zona y con la ayuda de los vecinos identifican a Wilfredo V.M., alias 'el Chavo', quien es un indigente conocido del lugar. Tras el desfile identificativo, el sujeto es aprehendido al ser reconocido por la víctima", detalló Porcel.

Al momento de su captura, el Chavo se encontraba en poder del reloj de la víctima, es por ello que este viernes fue presentado como uno de los autores de la violación grupal y de robo a la menor de 13 años.

Porcel señaló que otros sujetos también fueron capturados, uno mayor de 25 años y otro menor de 17 años. Ambos se encuentran en dependencias policiales a la espera de la toma de sus declaraciones, además del desfile identificativo para ver si la víctima los reconoce.

"Los vecinos nos informan que en el barrio Paitití, en una casa con cerca de púas que estaba precintada por la policía, habían otros ciudadanos que estaban violentando el lugar. La Policía se moviliza y los aprehende", dijo.

Añadió que los dos casos investigados, desafortunadamente involucran a menores de edad que se convirtieron en víctimas de agresores. /La Razón