Camacho vuelve a la cárcel de Chonchocoro tras someterse a estudios médicos

Tras cumplirse la orden judicial para que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho sea sometido a análisis médicos, la autoridad departamental ingresó nuevamente a la cárcel de Chonchocoro donde guarda detención preventiva.



Camacho, salió del Hospital del Sur de la ciudad alteña pasadas las 15:00 para luego ser ingresado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro. La autoridad estuvo más de cinco horas en el centro de salud de El Alto.

Cerca al mediodía, el abogado Martín Camacho, denunció que la autoridad cruceña no fue sometida a todos los estudios médicos.

“No se le hizo ni la mitad de los exámenes médicos que se habían ordenado”, entre los que se incluían tomografías, una ecografía abdominal y el Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA), además de otras pruebas “que eran de vital importancia”, dijo el abogado.

La mañana de este miércoles, Camacho salió de la cárcel de Chonchocoro rumbo al Hospital del Sur como lo dispuso un juez. La Junta Médica dio recomendaciones tras hacer la evaluación de la salud de la autoridad.