Camacho y Áñez “¡exigen!” su libertad; sacan partido a pelea de arcistas y evistas


En medio de los enfrentamientos verbales entre asambleístas del ala evista y del lado arcista, políticos de la oposición, como el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la exsenadora Jeanine Áñez, exigieron su libertad y juicio a Evo Morales, afirmando que “no hubo golpe” en 2019.

El martes, los diputados Andrés Flores, jefe de bancada del MAS, y Deisy Choque dijeron que en la crisis poselectoral de entonces Morales “instruyó” a la Central Obrera Boliviana (COB) y al Pacto de Unidad pedir su renuncia.

En respuesta a las declaraciones de los diputados Andrés Flores y Deisy Choque, Luis Fernando Camacho publicó en Twitter: "Esta es la evidencia de que NO hubo Golpe, fue el propio Evo Morales quien pidió a sus militantes que exijan su renuncia. Ya NO tienen como sostener este secuestro en el que me tienen. ¡Exijo mi libertad!".


Estas declaraciones contradicen la versión de Morales en su libro "Volveremos y seremos millones", donde lamenta la petición de Huarachi y menciona que intentó comunicarse sin éxito con él.

DEFENSA DE CAMACHO

El abogado Luis Fernando Camacho, Martin Camacho, anunció una conferencia de prensa para este miércoles respecto a las declaraciones de los diputados Flores y Choque. 

“Los videos (de las declaraciones de Flores y de Deysi Choque) nos llevan a la conclusión de que el gobierno dictatorial del presidente Arce ha inventado el mal llamado caso Golpe I para encarcelar al gobernador del departamento de Santa Cruz, el doctor Luis Fernando Camacho Vaca”, indicó Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, que además anunció que pedirá el sobreseimiento de su defendido y de otros implicados en ese proceso.

El abogado Camacho señaló que presentarán al Ministerio Público y ante el juez jurisdiccional los videos de las declaraciones de Flores, para hacer efectivo el sobreseimiento de su patrocinado, como principal imputado de este proceso.