Presidente Luis Arce observó en Trinidad las bondades del BOL-110

Celebrando el 181 aniversario Beni estrena el Sistema Bol-110 que mejorará la seguridad ciudadana

El presidente Luis Arce destacó que de esta manera el departamento se une a otras regiones que cuentan con el moderno sistema de seguridad ciudadana.

En su 181 aniversario, el departamento del Beni estrenó ayer el sistema de seguridad ciudadana BOL-110 y de esta manera se unió a otras regiones que cuentan con una moderna estructura y equipos tecnológicos modernos para la lucha contra la violencia y la delincuencia.

“Es en realidad un sistema de monitoreo y vigilancia digitalizada; estamos inaugurando y por supuesto el Gobierno nacional ha mirado hacia el Beni para dar mayor seguridad y que la Policía pueda hacer su trabajo de manera más adecuada”, sostuvo el presidente Luis Arce durante la inauguración de las oficinas de BOL-110 en la ciudad de Trinidad.

El sistema BOL-110 cuenta con una sala de monitoreo con cámaras de seguridad en calles y avenidas. El proyecto cuenta con sala de despacho, atención y equipamiento, como 110 handies 55 cámaras de seguridad, 11 cámaras de reconocimiento facial, entre otros implementos.

El Jefe de Estado recalcó que se trata de una inversión de más de Bs 50 millones, de los cuales Bs 47 millones pertenecen al Gobierno nacional.

“Estamos seguros de que estos ambientes serán adecuadamente mantenidos, porque se requiere pagar electricidad, internet y alguien tiene que garantizar la sostenibilidad del proyecto (...). Vamos a dar una señal muy importante a aquellos que quieran incurrir en un delito”, indicó.

Arce subrayó que desde el Ejecutivo se pretende que el sistema BOL-110 esté presente en los nueve departamentos del país y añadió que la seguridad va de la mano del Vivir Bien, en sentido de que desde el Gobierno se tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos.

“El pueblo boliviano se beneficia con esta obra”, aseveró Arce.

En la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional del Beni, el Primer Mandatario resaltó el programa de seguridad DINO, que llegó a 3.108 estudiantes de ese departamento, además de los planes Mi Barrio Seguro y Mi Mercado Seguro.

Destacó la lucha contra las drogas y detalló, entre otros puntos, que se efectuaron más de 2.600 operativos de interdicción, que lograron secuestrar más de 11 toneladas de cocaína en apenas tres años de gestión.

Desde 2021 se desarrollaron más de 2.600 operativos de interdicción en Beni, logrando un secuestro de más de 11 toneladas de cocaína en apenas tres años de gestión/Ahora el Pueblo.