"Transportistas beben agua de charcos": Están atrapados en los bloqueos, piden ayuda. Foto: Red Uno

Choferes recurren a beber agua de charcos en pleno bloqueo de carreteras en Cochabamba

En el décimo día de bloqueo de carreteras que afecta severamente al departamento de Cochabamba, los choferes describen una situación desesperada. Con muchos de ellos enfermos y sin acceso a agua ni comida, ruegan por un alto en la radical medida de presión y anhelan una pronta solución por parte del Gobierno, según reporta Red Uno.

Las pérdidas económicas son cuantiosas, en el carretera se pudrió la producción de verduras y frutas, incluso animales perecieron por falta de alimentos. Los transportistas aseguran que están desamparados en el sector de Locotal, no tienen dinero para comprarse alimento.

Se han visto obligados a consumir agua de la lluvia, incluso de los charcos que se forman. Algunos ya padecen enfermedades y deben aguantar el dolor soportando las inclemencias del tiempo, porque ninguna ambulancia puede entrar hasta el sector donde se encuentran.

"¡Queremos trabajar!" la vigilia de los transportistas

El sector del Transporte Pesado se movilizó en horas de la mañana hasta la Gobernación, se reunieron con la máxima autoridad del departamento. "En el sector de Llavini, Parotani no hay agua, ni alimentos (...) Dos compañeros llegaron hasta el hospital por sus propios medios", aseguró un transportista.

"Somos unos pocos que quedamos varados en Cochabamba y tenido esa suerte. La mayoría están en la carretera, nosotros somos portavoces de esa gente que está pasando penurias en la carretera", aseveró.