Choferes se concentran en la autopista, Villa Fátima y La Portada para marchar contra la Alcaldía

Más de siete sindicatos de transporte interciudad en La Paz se concentran en el carril de bajada de la Autopista que conecta La Paz y El Alto, preparándose para marchar y expresar su descontento con la alcaldía.

Desde tempranas horas, el grupo de choferes protagonizó enfrentamientos verbales y retiraron luminarias, letreros y discos de transportistas que no participan en la protesta, informa Unitel.

La marcha está programada para recorrer la avenida Montes hasta llegar al Palacio Consistorial de La Paz, en la calle Mercado.

Además del punto de concentración principal, los choferes se reunirán en otros dos puntos: Villa Fátima y La Portada, desde donde marcharán para llegar a su destino alrededor del mediodía.

El secretario de la federación urbana interciudad Nuestra Señora de La Paz anticipa una marcha masiva liderada por su organización.

Los motivos de la protesta incluyen la falta de atención de la Alcaldía a sus demandas y el rechazo a los presuntos abusos de la Guardia Municipal.

El dirigente menciona específicamente la oposición a la Ley 457, que limitaría el número de vehículos con los que pueden trabajar. La Alcaldía, por su parte, afirma haber mantenido reuniones con los líderes del sector antes de la protesta.