Foto: Captura Bolivia Tv.

Choquehuanca en medio de la crisis en el oficialismo: 'La división no puede vencer'

El presidente en ejercicio David Choquehuanca instó al pueblo paceño a dejar atrás la división, el racismo, el odio y el individualismo. En este llamado a la reflexión, resaltó la importancia de regresar al sendero de la unidad, la esperanza, la hermandad, la integración y la paz, reporta ABI.

“En esta fecha nos convoca a la unidad de todos los paceños y hablar de todo lo que tenemos y lo que somos los paceños. No puede vencer la división, el racismo y la discriminación; los paceños somos vencedores, luchadores, debemos vencer a la división, al odio, al individualismo para retornar al camino de la unidad, de la esperanza, de la hermandad, de la integración y de la paz”, afirmó.

Esta declaración fue emitida ayer, en un acto celebrado en la Asamblea Legislativa para marcar el inicio de las fiestas julias, que honran la histórica revolución liderada por Pedro Domingo Murillo en La Paz el 16 de julio de 1809.

División

El debilitamiento de la sintonía entre los asambleístas del oficialismo ha generado tensiones en Bolivia. Los bloques arcistas, alineados con el presidente Luis Arce, y los evistas, seguidores del expresidente Evo Morales, muestran discrepancias tanto entre ellos como con el Gobierno. Incluso, Morales afirmó que este frente político ya no forma parte de la administración liderada por su exministro de Economía, informa La razón.

El punto más crítico de esta división se produjo la semana pasada, cuando la Asamblea censuró al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, durante su interpelación sobre el robo de vehículos en Chile y su posterior comercialización en territorio boliviano.

Con más de dos tercios de los asambleístas presentes votando a favor, un total de 101 votos, parecía que la destitución de Del Castillo era inminente. Sin embargo, lo que causó molestia en el bloque arcista fue que esta votación no solo contó con el respaldo de los partidos opositores Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, sino también de los evistas.

VOCESPLUS