Cámara Nacional de Industrias expresa su apoyo a la creación de un banco de yuanes

El presidente de la Cámara de Industrias (CNI), Pablo Camacho, expresó su apoyo a la propuesta de apertura de un banco chino para facilitar el intercambio comercial en yuanes. 

"Es una interesante propuesta que devolverá la estabilidad ante especulación y agio por la venta del dólar", indicó el representante de la CNI.

También, expresó que la industria farmacéutica, de alimentos y todos los rubros  requieren importar insumos, maquinaria y accesorios para continuar operando en el rubro productivo.

“Constituye una oportunidad más contar con ese banco, pero esperemos a tener un proyecto más claro", afirmó en una entrevista para Patria Nueva. 

Las repercusiones tuvieron lugar tras las declaraciones del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien afirmó este martes que “vale la pena” tener en el país un banco que opere con yuanes por el intercambio comercial que tiene Bolivia con China y aseguró que será una ventaja para los bolivianos.

La autoridad basó su afirmación en el “volumen de comercio” que tiene el país, tanto en exportación como importación, con la nación asiática y de esta con Estados como Brasil y Argentina, dos de las más grandes economías de la región.