Cochabamba: Transportistas piden cuarto intermedio para pasar bloqueos con sus cargas de animales y evitar pérdidas

En el segundo día del bloqueo protagonizado por 'evistas' en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz, los transportistas de carga pesada expresan su desesperación. Con animales, incluyendo aves de corral, en riesgo debido a las condiciones climáticas adversas, solicitan un cuarto intermedio que les permita el paso y así evitar pérdidas.

Los bloqueadores, en rechazo a la autoprórroga que extiende la gestión de los magistrados del Órgano Judicial, exigen su renuncia.

En diversos puntos del corazón de Bolivia, como el sector de Locatal, pasajeros mojados y molestos, acompañados de sus hijos, solicitan que les permitan pasar. Un transportista que se dirige a la ciudad lamenta la situación: "Solo pedimos un cuarto intermedio para poder pasar a los animales, hay pollitos, pescado, ganado que están sufriendo. ¡Hay niños, bebés!", reporta Unitel.

Las lluvias y los fuertes vientos complican aún más la situación. Los viajeros señalan la escasez de alimentos, evidenciando una falta cada vez más notoria, a cada hora, en las personas atrapadas que esperan cruzar el punto de bloqueo.