Comenzó la descarga de combustible en la terminal Sica Sica de YPFB

La Capitanía del Puerto de Arica confirmó que uno de los buques (que llegó hasta Chile) comenzó la descarga de combustible en la terminal Sica Sica, que es operada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“A las 10.30 termina el amarre del buque tanque Zeynep en el terminal Sica Sica, sin novedad (...). Esta transferencia debería durar, según los pronósticos meteorológicos, hasta mañana a las 14:00”, manifestó el capitán Cristian León Zabala.

El capitán explicó que se permitió la descarga del combustible previo a un análisis, precautelando la seguridad humana en el mar, además de la integridad de la nave y del medioambiente.

Una vez se cumpla con la descarga del combustible se reanudarán los trabajos de mantenimiento en la terminal.

“Después de que salga el buque, hay un plazo ya expuesto por la empresa de unos cuatro a cinco días que podrían estar de esos trabajos (de mantenimiento) finalizados. Justamente entra una ventana también de tiempo adverso que duraría por lo menos hasta el 10 o 11 de agosto, así que digamos que los tiempos van conforme a cómo se planificó anteriormente”, declaró León Zabala.