Las anteriores elecciones judiciales en el país.

Con ajustes en la Ley 144, el MAS apunta a elecciones judiciales en abril o mayo de 2024

En el Movimiento Al Socialismo (MAS), están evaluando el calendario para determinar cuándo podrán llevarse a cabo las elecciones judiciales, que hasta ahora están estancadas.

Actualmente, se está considerando la posibilidad de programarlas para marzo o abril de 2024, una vez que se hayan abordado las observaciones al proyecto de ley transitoria 144 que se envió para su consulta, reporta La Razón.

Juan José Jáuregui, quien ejerce como presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, declaró el miércoles que se espera recibir las respuestas a todas las consultas enviadas a los órganos Ejecutivo, Judicial y Electoral en relación con el documento mencionado antes de mediados de diciembre.

En este contexto, Jáuregui destacó que todas las observaciones que se hayan enviado podrían resolverse durante ese mes. “Con eso estuviera tratándose los primeros días de enero la modificación al proyecto de Ley 144 y luego remitirse a conocimiento de la cámara de origen, el Senado”, añadió.

Posteriormente, según lo indicado por Jáuregui, se procedería a iniciar el proceso de convocatoria para los posibles candidatos, lo que implicaría que la Comisión de Constitución comenzaría a recibir las postulaciones. El proyecto de normativa establece un plazo de 45 días para llevar a cabo este proceso legislativo.