Con esfuerzo y de visitante The Strongest vence (0-1) en la ‘semi’ de ida a FC Universitario

Con nueve hombres en cancha, The Strongest ganó 0-1 a FC Universitario este sábado en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba y colocó un pie en la final del torneo Apertura.

Ante circunstancias muy adversas, con dos expulsados, una templaza de todo su plantel y una actuación heroica de Guillermo Viscarra, quien en la última parte del cotejo salvó su portería, los atigrados son firmes candidatos a disputar el título de este primer semestre.

El partido de vuelta en La Paz se jugará la siguiente semana, el Tigre podrá pasar a la final con un empate.

El cuadro cochabambino se mostró bastante cauto y hasta demasiado respetuoso con el rival, al inicio del partido y tampoco aprovechó su ventaja numérica.

Desde el inicio de la primera parte, la visita demostró que no vino por el empate, sino todo lo contrario, buscó el arco rival, controló el balón, ensayó remates de distancia y mostró su perfil ofensivo con Enrique Triverio, Michael Ortega y hasta Jaime Arrascaita.

El local comenzó más cauto, con un accionar táctico, como a la espera de qué hace el rival.

Con ese accionar llegó el primer susto para el arquero Guillermo Viscarra, ante un remate de Tommy Tobar a los 11 minutos, cuyo balón salió apenas desviado del palo derecho.

A medida que pasó el partido, el cotejo se hizo muy centralizado, casi sin jugadas de emoción o peligro de gol. Si bien los atigrados fueron superiores, pero eso no se reflejó en el resultado del encuentro.

Amoroso es expulsado a los 30’PT por segunda amonestación y dejó a su equipo con 10 hombres y la emergencia de algunos cambios.

A los 32’, Adrián Jusino cabeceó y el balón se fue apenas desviado, fue la acción más clara de gol.

Segundo tiempo. La visita fue mucho más agresiva, un cabezazo de Tommy Tobar a los 3’ST, obligó a mejor atajada de Viscarra.

El complemento fue un cotejo bastante interrumpido, por las demasiadas fricciones que se dieron entre uno y otro plantel. Además de que hubieron muchos amonestados.

Codazo del defensor local Javier Lencinas a Jaime Arrascaita a los 17’ST y tras llamado del VAR y decisión del árbitro se sancionó penal, que fue convertido en gol por Luciano Ursino, que remató fuerte y al medio.