Con mediación de ministro de Gobierno, queda sin efecto la toma de la sede campesina de Santa Cruz; “Evo está tras esto”, dijo

Esta tarde (a las 16:00, tal como se estableció en el plazo) se retiró el grupo paralelo de campesinos de la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, ubicada en la avenida Irala del primer anillo de la capital cruceña, luego de un diálogo con el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y otros dirigentes del lugar.

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes, 15 de enero, en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, ubicada en la avenida Irala de la capital cruceña; la sede fue tomada la madrugada del sábado por un grupo de personas presuntamente afines al gobierno de Luis Arce.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, llegó cerca del mediodía e ingresó a las instalaciones, en un intento por dialogar con los ocupantes. "Si no se retiran por las buenas, será a las malas", advirtió.

Sin embargo, al salir de la reunión, Del Castillo informó que los ocupantes se comprometieron a retirarse voluntariamente antes de las 16:00, caso contrario se recurrirá a la intervención de la fuerza pública.

“Todos se han comprometido a que no es necesario el uso de la fuerza. Van a terminar de cocinar, estaban por almorzar, van a limpiar todo y posteriormente se van a retirar a las 4:00 de la tarde. La Policía boliviana va a evitar que ingresen más personas y que exista mayor conflictividad”, señaló el ministro.

Asimismo, apuntó al expresidente Evo Morales de estar detrás de este y del resto de los conflictos que se desarrollan en el país.

“Lamentablemente hay una persona en el país que está generando conflictividad en todo el territorio nacional, lo está haciendo ya en el departamento de Chuquisaca, y ahora está tratando de conflictuar el departamento de Santa Cruz. Los cruceños y cruceñas estamos cansados de las peleas, queremos vivir en paz y en tranquilidad, así que la gente que ha estado aquí adentro ha dicho que no le va a dar una sola excusa al señor Evo Morales para generar bloqueos, y (que) van a resolver sus problemas de manera orgánica, sin ningún tipo de violencia, y se van a retirar de manera voluntaria antes de las cuatro de la tarde”, afirmó.