Copa América 2024: Bolivia perdió con Estados Unidos y ahora debe buscar lo imposible ante Uruguay

La selección boliviana perdió en su debut por Copa América ante el anfitrión por 2 a 0, con goles de Christian Pulisic y Folarin Balogun.

La Verde fue superada desde el inicio por la selección estadounidense, que desde el inicio del encuentro mostró superioridad y determinación a la hora de atacar. Fruto de esa presión inicial, a los 3 minutos, Pulisic con un remate en el ingreso al área grande, batió el arco boliviano con un remate bien colocado al ángulo. A los 23 minutos de la primera etapa, Balogun sentenció tempranamente el resultado del partido.

El segundo tiempo, el equipo local tuvo opciones claras para aumentar el marcador, pero entre el arquero Guillermo Viscarra y el defensor Luis Haquín, evitaron una catástrofe mayor, con buenas intervenciones en sus puestos respectivos, y fueron lo único destacable en la selección boliviana, que jugó mal y no encuentra un camino claro para salir de los malos resultados.

La selección boliviana está en el fondo de la tabla de posiciones del Grupo C con cero puntos y sin marcar goles. Su próximo partido será contra uno de los favoritos a ganar el torneo, Uruguay.

La cita será este jueves 27 de junio, a las 9 de la noche (HB) en el MetLife Stadium de Nueva York.

Si Bolivia pierde, estará eliminado antes de jugar su tercer partido y sumaría su treceava derrota consecutiva en el torneo continental.

Los charrúas vencieron anoche a Panamá por 3 a 1 y se sitúan en la cima del grupo, junto a Estados Unidos con tres puntos.